viernes, 20 de febrero de 2009

Por qué Hibernate no crea bases de datos?

Una frase que me dijeron una vez y que siempre la tengo presente es "Lo único que Hibernate no va a hacer por vos, es crear la base de datos, todo lo demás lo podés hacer programaticamente". Para mi es casi poesía.
Y he visto gente que espera que Hibernate haga esto.
Alguien me sugirió que la respuesta a esta pregunta era simplemente "Por que Hibernate NO hace eso".
Tratemos de explicarlo al menos...
Primeramente, por que Hibernate es un ORM que esta pensado para trabajar con muchos RDBMS, por ende...como puedo decirle programaticamente cual es el motor que voy a usar? que yo sepa no se puede.
Segundo, Hibernate toma un hibernate.cfg.xml como punto de partida para hacer su trabajo (llevar mis objetos al mundo de las tablas) que si se fijan bien es ahí donde le digo con que rdbms, base de datos, usuario y contraseña se tiene que conectar... a una base de datos ya creada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario